LOS 7 SACRAMENTOS

                                                                                 LOS 7 SACRAMENTOS

Los escritos de Pedro Lombardo en el siglo XII, así como los de Tomás de Aquino en el XIII, ya codifican los sacramentos en siete y en la forma en la que se conocen en la actualidad: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, sagradas órdenes, matrimonio y extremaunción.

Un sacramento es un signo sensible y eficaz mediante el cual se evoca y se manifiesta la gracia divina. Proviene del latín sacramentum, término conformado a su vez por las expresiones sacrare, que significa 'hacer santo', y el sufijo mentum, que quiere decir 'medio para'. En este sentido, un sacramento es un medio para la santificación de la persona.

SIGNIFICADO DE LOS 7 SACRAMENTOS:

El bautismo es el ritual de iniciación del cristianismo, cuyo símbolo principal es el agua que limpia y renueva la vida.

La Confirmación es un Sacramento que tiene como finalidad que el confirmado salga fortalecido con los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del Bautismo. Está considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana, junto al Bautismo y la Eucaristía.

Penitencia, sacramento de algunas iglesias cristianas que consiste en arrepentirse de los pecados que se han cometido, confesarlo a un sacerdote para obtener la absolución y tener el propósito de no volver a actuar mal en adelante.

Eucaristía es el nombre que se da, en el catolicismo, al sacramento que consiste en la comunión de los fieles con Jesucristo al tomar su cuerpo y su sangre, representados en el pan y el vino consagrados para este efecto.

Sagradas ordenes, e
l sacramento del orden sacerdotal consiste en la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia y a Dios. Esto le exige dedicación plena y libre disposición a Dios.

El matrimonio es, para la Iglesia católica, una "íntima comunidad de la vida y del amor conyugal, creada por Dios y regida por sus leyes, que se establece sobre la alianza de los cónyuges", es decir, sobre su consentimiento irrevocable.​ 

Extrema unción, Sacramento de la iglesia católica que consiste en ungir con aceite bendito (santos óleos) a una persona cristiana que está próxima a la muerte.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO

Los 10 mandamientos